Archivo por meses: abril 2016

N35mm

N35mm fue concebido como streaming en alta calidad desde el año 2006 en formato óptico en alta definición con sensores en Super35mm; con más de 10 años de actividad comercial sin errores. En la actualidad dirigida hacia el diseño de retransmisión por streaming vía móvil hasta nuestros equipos de emisión con la infraestructura Amazon AWS. “Crear es conectar”. En la actualidad N35mm es objeto de un replanteamiento dirigido a un sistema de escucha y a acciones por internet en el que la imagen y el sonido es distribuido conforme a un modelo de producción independiente. Pensamos que es posible un nuevo modelo de explotación económica más directamente vinculado a los artistas que a las plataformas generalistas como Spotify. Es la parte más activa del grupo de servicios Netabora  y también la menos visible.

En estos momentos estamos en un proceso de redefinición para dirigirnos hasta unos servicios originales y muy diferenciados. Nace de la necesidad de combinar las grabaciones de audio producciones audiovisuales en directo de muy alta calidad junto con retransmisión de eventos por streaming. Con anterioridad ha sido nuestra principal actividad. Desde 2005 hemos prestado servicios de streaming a las principales entidades públicas y privadas de la Comunidad Autonómica Canaria.

La idea de combinar la producción musical al más alto nivel con la producción visual surge de varias necesidades: (a) Dar un formato deproducción más completo en el que se pueda promocionar las grabaciones en un formato más amplio, (b) Diversificar las estrategias de marketing de nuestros productos, y (c) El punto más importantes,ampliar el alcance de la comunicación musical: difundir en un formato relevante socialmente. Las producciones musicales son simplemente eso: comunicación a través de la una modalidad de discurso sonoro musical que denominamos lenguaje musical. No pensamos en términos de multimedia, la música es sólo música y no requiere del respaldo visual necesariamente. Sin embargo, llegas más lejos, si sobrevives en definitiva, si eres capaz  de:

(1) incrementar tu audiencia potencial y articular una línea de comunicación a medida,

(2) proponer un sistema de interacción entre los músicos y sus seguidores.

(3) Esas acciones forman parte del código de comunicación del siglo XXI y no podemos privar a los artistas de las funciones que conlleva. La sala de conciertos está en tu terminal móvil o celular, en tu tablet,  o en tu TV conectada a internet.

Nuestro servicio de streaming se denomina N35mm porque aspiramos a emitir en formato cinematográfico, con cámaras con sensores matrices  en alta definición de super 35 mm y hasta 4K de resolución. La realización de las mismas también aspira a adquirir un grado de concomitancia con las realizaciones profesionales de cine y video-documentos, sin perder la sencillez en la propuesta del discurso visual.

N35mm junta dos servicios, el principal (a) respaldar las realizaciones musicales con producción visual y retransmisión por internet en muy alta calidad, y (b) Producir para internet eventos no musicales, en especial centradas en  conferencias. Esta última rama de servicios recibe el nombre  IP – Conference (IPC) para diferenciarla de las retransmisiones orientadas a la producción musical.

Si bien en el caso del audio nuestro equipos son difíciles de mejorar tenemos que reconocer que en el área de sistema de video nos caracterizamos por la selección de medios muy funcional. No podemos trasladar a los clientes el costo de la tecnología de video ni afrontar los altos niveles de obsolescencia del video que implica. Una “gran micrófono” será una “gran inversión” dentro de 30 años. Al contrario, una cámara de vídeo es desde el punto de vista económica una inversión poco eficiente, casi disparatada. Apostamos al 100% por disponer de una colección de micrófonos y previos excepcionales,  a la altura de los mejores. En cuanto al video nuestros equipos tecnológicos son muy prácticos e indistinguibles de las primeras marcas en producción en HD para internet.